En nuevas medidas para intentar erradicar la violencia en el futbol mexicano, autoridades de distintos ámbitos pactaron que se prohibirán las caravanas de aficionados, el acceso a los riñosos del pasado acto del fin de semana en el clásico regio, entre otros aspectos.
“Aquel grupo de animación que sea Tigres o Rayados que marche en caravana, si no tiene boleto no se le permitirá seguir pasando los círculos de seguridad. Pero, además, ese grupo de animación no tendrá acceso a los siguientes encuentros”, indicó Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX.
El directivo aconsejó a los grupos de animación a que compren su boleto y vayan de manera organizada al estadio, pero no en caravanas.
PROHIBEN ACCESO A RIÑOSOS
Manuel González Treviño, secretario de Gobierno, sijo que ya tienen identificados a los seguidores que participaron en los actos violentos.
“Queda prohibido el acceso de quienes participaron en la riña, tenemos identificados plenamente a quienes participaron. Convocamos a evitar mantas que propicien la violencia en redes sociales”.
Algunos de los acuerdos que alcanzaron las directivas de Rayados y Tigres, la Liga MX y el Secretario de Gobierno, Manuel González:
– Prohibir en forma definitiva el acceso a los estadios a quienes participaron en la riña.
– Entrega oficial de la base de datos de los grupos de animación a las autoridades de la ciudad.
– En caso de realizarse una caravana, prohibir en forma definitiva el acceso al estadio que pertenece.
– Establecer un comité que se reúna periódicamente, integrado por clubes y autoridades (al que se invitará a los medios de comunicación) con la intención de compartir mejores prácticas en todas las áreas. Este comité se reunirá permanentemente y no sólo frente al Clásico.
– Campaña de la amistad entre aficiones y de dignificación y respeto a las Policías.