Un adolescente fue acusado de ultimar a balazos a una pareja en su casa del norte de Virginia.
La policía señala que el joven de 17 años se pegó un balazo luego de dispararle a los padres de su novia y que está hospitalizado delicado de salud, bajo guardia policial.
La policía del condado de Fairfax, un suburbio de Washington, comunicó el sábado que presentaron cargos contra el adolescente. Su nombre no fue revelado debido a su edad.Scott Fricker, de 48 años, y su esposa, Buckley Kuhn-Fricker, de 43 años, fueron baleados el viernes en su casa en la comunidad de Reston.
La policía dice que el adolescente conocía a las víctimas, que lo enfrentaron cuando ingresó a su hogar. La policía aseguró que el adolescente cometió el crimen y después se disparó a si mismo.
El Washington Post comunicó el sábado que el sospechoso había estado saliendo con la hija de la pareja, pero que la familia la había persuadido recientemente de que rompiera con él porque tenía pensamientos, ideas y comportamientos muy macabros, inspirados en filosofías neonazis.
Según informó el Washington Post, Kuhn-Fricker descubrió tweets privados en el teléfono de su hija que estaban conectados con su novio.
Una de ellas incluía una foto de una tienda de golosinas con un símbolo judío. Era racista y el joven sospechoso acudía al colegio con consignas antisemitas, homofóbicas, referencias a Adolf Hitler, libros sobre nazismo y demás ítems.
El neonazi compartía con su hija sus ideales, convenciéndola de ellas y llevándola por el camino supremacista.
Incluso, desde hacía un tiempo, estaba interesada en todo lo concerniente a la Segunda Guerra Mundial: “¿Sabías que los judíos son, en parte, culpables de la Segunda Guerra Mundial?”, fue uno de sus comentarios frente a sus padres.
La madre interesada alertó al director de la escuela a la que asistieron su hija y su novio, proporcionando mensajes de la cuenta de redes sociales, informó el Post.
La madre de Buckley Kuhn-Fricker, Janet Kuhn, le dijo al periódico que su hija creía que el novio estaba tratando de adoctrinar a la novia con ideas de supremacía blanca.
Se intentó una intervención y la familia pensó que la relación había terminado, informó el periódico.
Para la mañana del viernes, la pareja halló a la joven de 17 años dentro de la casa y él les disparó, informó el Post. Se espera que el joven de 17 años sea acusado de dos cargos de asesinato.