Jean-Michel Blanquer, ministro francés de Educación, corroboró este lunes la prohibición a los estudiantes del uso de teléfonos celulares en los colegios de Francia a partir del próximo curso del país europeo.
En declaraciones a medios locales, Blanquer especificó que, a partir del mes de septiembre de este año, los estudiantes de primaria no podrán utilizar teléfonos celulares ni en las clases ni en todo el recinto escolar para evitar que se desconcentren.
El ministro especificó que la medida será publicada en una ley que el gobierno galo presentará en las próximas semanas “para que tenga una sólida base jurídica”, comentó a una radiodifusora local.
Blanquer dijo que cada colegio francés podrá elegir el nivel de dureza de la aplicación de la medida que podrá llegar incluso a prohibir que los escolares lleven el celular a los colegios como medida más radical.
El ministro precisó que la versión menos rígida del reglamento permitirá a los escolares usar el celular en los colegios para usos pedagógicos o para realizar llamadas de emergencia.
La iniciativa había sido una de las promesas de campaña electoral del actual presidente galo, Emmanuel Macron, y fue recibida con escepticismo por los sindicatos educativos de Francia.