La masa de aire asociada con el frente frío número 28 cubrirá el noreste y oriente del territorio, lo que ocasionarán bancos de niebla densa y lluvias persistentes en el oriente y sureste del país.
Dicho frente se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, y también generará evento de “Norte” con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en costas de Tamaulipas y Veracruz y con ráfagas mayores a 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
NUEVO FRENTE FRÍO
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que un nuevo frente frío asociado con inestabilidad en altura se aproxima al noroeste de México, ocasionará descenso de temperatura, viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el Mar de Cortés.
Así como posibles tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua, además de potencial de lluvias con intervalos de chubascos y tormentas eléctricas en Baja California.
De igual forma habrá precipitaciones con acumulados fuertes en Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; lluvia con intervalos de chubascos en Baja California, San Luis Potosí, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Así como lloviznas aisladas Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Estado de México.
CHIHUAHUA Y DURANGO: DE CERO A -5 GRADOS
En cuanto a las temperaturas, los termómetros marcarán mínimas menores a menos cinco grados Celsius en zonas montañosas de Baja California; de cero a menos cinco grados en regiones altas de Chihuahua y Durango.
De cero a cinco grados Celsius en montañas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Veracruz, señaló el organismo en su reporte más reciente.