La Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados está analizando un punto de acuerdo para instar a los gobiernos estatales a vender en 45 días naturales, los automóviles y camiones en condición de abandono que entran a corralones por infracciones, y no en tres meses como ahora.
En un punto de acuerdo, María Verónica Agundis (PAN) explicó que el proceso burocrático y los tiempos para la enajenación de vehículos abandonados en los llamados corralones, en ocasiones superan los 365 días. Con frecuencia los dueños o representantes no logran acreditar la propiedad, o cuando sí lo hacen, son tan elevadas las multas que superan el valor del vehículo y prefieren perderlo o no reclamarlo, dijo. “Esta situación hace que se mantenga el carro en el deposito hasta por 10 años, y cuando las autoridades tienen la facultad de adjudicarlo y venderlo, ya sólo es una chatarra inservible que pierde su valor hasta en 95%”, detalló.
La propuesta sería aplicable sólo en los casos en los que el propietario o representante legal no se presente o en 45 días naturales no consiga comprobar la propiedad del vehículo. Foto: Ciudadanos en Red