Protesta ciudadana contra Macron en toda Francia deja un muerto

 

Inédita por su naturaleza espontánea y por su magnitud, la clase media de provincias se volvió ayer contra la política tributaria del Gobierno de Emmanuel Macron en una tensa manifestación que se propagó por carreteras y ciudades del país y que se saldó con una mujer muerta, 106 heridos y 52 detenidos.

Los denominados “chalecos amarillos”, una suerte de revuelta popular organizada en las redes sociales sin la tutela de un partido o un sindicato, se echaron desde primera hora de la mañana a las carreteras francesas en protesta por el impuesto a los carburantes.

Jubilados, profesionales liberales o pequeños comerciantes figuraron entre los 244.000 participantes contabilizados, quienes se movilizaron en unos 2.000 puntos repartidos por todo el país, como rotondas, peajes y puentes, muchas veces sin haber avisado a las autoridades, lo que generó desconcierto entre la policía.

La persona fallecida es una mujer, de unos 60 años, por atropello en Pont-de-Beauvoisin (sureste de Francia) y entre los 47 heridos hay un policía en Grasse (sureste).

Algunas de las principales vías afectadas se situaron en el norte del país: la nacional 1338 entre el ponte Flaubert a Ruán; nacional 814 de Caen; la nacional 136 en Rennes; la autopista 77 Bonny/Loire; la nacional 165 en Vannes; la autopista 84 en Guilberville; y la autopista 11 en Angers.

¿Qué opinas?

Noticias relacionadas

Comenta