En San Diego, California, a gritos y con mensajes contra el muro fronterizo con México, se recibió a Jeff Sessions, fiscal general de Estados Unidos.
Durante su visita, el fiscal general de Estados Unidos aseguró tener conocimiento de la difícil situación de millones de personas en el mundo.
Jeff Sessions habló sobre la separación de familias:
Separamos a las familias solo en dos situaciones: Cuando no podemos establecer que es su padre y si el menor es traficado. Los niños han sido abusados por un gran número de organizaciones, tenemos registros de eso, así que debemos asegurarnos que quien dice ser el padre, es el padre. El segundo problema por el que los separamos es cuando alguien es juzgado”, señaló el funcionario estadounidense.
Ante el incremento de arrestos a personas que cruzan la frontera de forma ilegal, Jeff Sessions mencionó que habrá “cero tolerancia” hacia la comunidad migrante y aseguró que se habilitará a 35 fiscales más y 18 jueces de migración.
“Personas están muriendo tratando de ingresar a este país. Hay una forma correcta de hacerlo y una manera incorrecta de hacerlo”, expresó Homan, quien informó que dejaría su cargo este año.
“Si cumplimos con nuestro deber de enjuiciar a la mayoría de los casos, entonces los niños inevitablemente serán retenidos”, apuntó Sessions.