PROTESTAS DE LA DISIDENCIA MAGISTERIAL SE EXTIENDEN A NL Y TABASCO

DISIDENCIA

Foto: www.jornada.unam.mx

 

Las protestas de la disidencia magisterial se extendieron a otras entidades. Ayer, unos 6 mil profesores de Nuevo León realizaron un paro no generalizado de labores y una megamarcha por calles de Monterrey, en protesta por la Reforma Educativa.

 

Hasta el momento, no se precisó la cantidad de escuelas que se sumaron, pero en planteles de Monterrey, San Nicolás y Guadalupe, entre otros municipios conurbados, se detectaron diversos planteles que no dieron clases.

 

En algunas escuelas colocaron mantas en las rejas de entrada donde hacían énfasis en un paro escalonado.

 

Los disidentes se fueron concentrando desde temprana hora en la Explanada de los Héroes de la Macroplaza.

 

Los profesores suspendieron clases, a pesar de la advertencia del gobierno estatal de que se les descontará el día si no se presentaban.

 

De la Macroplaza, el contingente salió rumbo a Congreso, donde entregaron un escrito para pedir que se frene la Reforma Educativa.

 

EN TABASCO, LA CNTE REALIZÓ CINCO BLOQUEOS EN LAS PRINCIPALES AUTOPISTAS QUE COMUNICAN CON CAMPECHE, YUCATÁN Y QUINTANA ROO.

 

La autopista Villahermosa-Macuspana fue cerrada en sus dos sentidos, en la entrada hacia Ciudad Pemex; también bloquearon la carretera municipal hacia Tapijulapa, a la altura de la ranchería El Mango, y la carretera Villahermosa-Escárcega fue taponeada en tres puntos.

 

La autopista Villahermosa-Frontera-Campeche, a la altura del crucero Santa Cruz, hace un mes fue bloqueado, y la carretera a la Villa Vicente Guerrero, Centla, también fue taponeada por los profesores.

 

El taponeo en la vía Villahermosa-Escárcega impide el acceso a instalaciones estratégicas de Pemex, como el Centro Procesador de Gas y Petroquímica Básica.

 

SE REPORTÓ SAQUEOS A TRÁILERES, DE LOS QUE SE ROBARON ANIMALES Y MERCANCÍAS.

 

En Oaxaca, contingentes de la Sección 22 protestaron afuera de dos plazas comerciales. También se bloqueó el Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), zona oriente, y sedes alternas.

 

La disidencia impuso filtros en los tramos carreteros de mayor circulación, donde permite el paso a vehículos particulares, alquiler y flete.

 

En Chilpancingo, Guerrero, unos dos mil integrantes de la CETEG bloquearon los tres accesos de entrada y la Autopista del Sol rumbo al puerto de Acapulco.

Sin categoría

Noticias relacionadas

Comenta