Puebla prohíbe venta de alimentos preparados, habrá sanciones

 

El gobierno de Puebla hizo oficial la publicación del decreto para prohibir la venta de alimentos preparados y bebidas no alcohólicas en establecimientos fijos con consumo en el mismo lugar, por lo que sólo podrán vender para llevar durante el tiempo que dure la pandemia por el coronavirus.

 

Publicado el 1 de mayo en el Periódico Oficial del Estado (POE), se establece que esta medida se hace con la finalidad de evitar la propagación del covid-19 en el estado.

Dicho decreto establece que la entrega de los alimentos o las bebidas tendrá que ser ya sea en el inmueble o a domicilio.

Ello aplica para restaurantes, fondas, loncherías, cocinas económicas o demás negocios cuya actividad sea la preparación, venta y expendio de los mismos.

EL PROTOCOLO

Aunado a que todas las personas que trabajen en estos comercios y tengan contacto con los productos, deberán cumplir con las medidas mínimas de seguridad sanitaria, aplicando previamente a la preparación, gel con base en alcohol al 70 por ciento antes de cada atención al cliente y frente a éste, quedando en todo momento el uso obligado de cubierta facial como cubrebocas, careta o mascarilla y de acuerdo a las normas oficiales.

Estas medidas igual tendrán que seguirlas quienes hagan entrega de los alimentos, ya sea en el inmueble o en el domicilio del cliente.

Advierte que las infracciones que advierta el personal adscrito a la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud (SS), se sancionaran administrativamente en términos de la Ley General de Salud y Ley Estatal de Salud.

Foto: pinterest.com.mx

Noticias relacionadas