Autoridades de Protección Civil de Puebla informaron que no se reportaron afectaciones en inmuebles o vías de comunicación luego del sismo de magnitud 5.9 con epicentro en Huajuapan de León, Oaxaca, no se reportaron afectaciones en inmuebles o vías de comunicación.
Así lo determinó la coordinación con las 11 regiones de Protección Civil estatal y sus homólogos municipales tras realizar recorridos de supervisión en apoyo a la población.
SE MANTIENE ALERTA
Protección Civil estatal confirmó que se mantiene alerta para reaccionar de manera puntual ante los fenómenos sísmicos y se exhorta a la ciudadanía a tomar medidas de precaución por posibles réplicas y reportar cualquier emergencia a la línea #911.
Además, el gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, reportó saldo blanco en las instalaciones estratégicas y red hospitalaria de la entidad.
Señaló que tras el movimiento telúrico ocurrido a las 8:31 horas, el personal de Protección Civil llevó a cabo los protocolos de revisión en todas las regiones de la entidad.
REVISAR SUS VIVIENDAS
El gobernador exhortó a la población a revisar sus viviendas y reportar cualquier daño al número de emergencia 911.
Hasta el momento no tenemos informes de daños en el estado de Puebla después del sismo de hace unos minutos. @PC_Estatal continúa las labores de revisión en todas las regiones de nuestra entidad. Atendemos reportes en el número @911Puebla. pic.twitter.com/mNT6150FrN
— Tony Gali (@TonyGali) 19 de julio de 2018
Cerca de las 10 de la mañana, el gobernador Galy informó que se concluyeron las labores de revisión y se tiene saldo blanco en el estado de Puebla tras el sismo de magnitud 5.9 con epicentro en Oaxaca.
Concluyeron las labores de revisión de @PC_Estatal y tenemos saldo blanco en el estado de Puebla tras el sismo de magnitud 5.9 con epicentro en Oaxaca.
— Tony Gali (@TonyGali) 19 de julio de 2018
PROTOCOLOS DE SEGURIDAD
En la Ciudad de México cientos de inmuebles fueron evacuados como marca el protocolo de seguridad y no se reportaron daños ni personas heridas.
El movimiento también se sintió en los estados de Puebla y Michoacán.
En Oaxaca también se activaron los protocolos de seguridad y algunos inmuebles fueron evacuados sin reportarse lesionados.