El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó que las Fuerzas Armadas rusas utilizan en Siria el armamento más avanzado y que en caso de ser necesario emplearán “medios adicionales”.
“No empleamos allí (en Siria) todo lo que tenemos. Contamos con medios adicionales. Si es necesario los utilizaremos”, dijo Putin en el Palacio de Kremlin, en una velada solemne con motivo de la fiesta profesional de los funcionarios de los órganos de seguridad del Estado.
GUERRA A LA CIVILIZACIÓN
Tras destacar la coordinación que exhiben las distintas ramas de las Fuerzas Armadas rusas en la campaña de bombardeos en Siria, Putin señaló que “los terroristas han declarado abiertamente la guerra a la civilización, a toda la comunidad mundial”.
“Sus acciones y planes (de los terroristas) representan una amenaza directa también para nuestro país”, subrayó.
El jefe del Kremlin recordó que mañana se cumple el 95 aniversario de la fundación del Servicio de Espionaje Exterior, cuya misión -dijo- es detectar las amenazas exteriores.
LA ANTIGUA KGB
El presidente ruso alabó la labor del Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB), que permitió este año “frustrar más de 30 delitos de terrorismo”.
Putin, antiguo agente del KGB soviético y ex director del Servicio FSB), resaltó la importancia de la labor de las agencias de contraespionaje ante el incremento de las actividades de servicios de inteligencia extranjeros en el país.