Putin prolonga hasta el 11 de mayo el régimen de días no laborables por el SARS-CoV-2

 

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, habló sobre las medidas que se hacen necesarias para combatir la pandemia de coronavirus, en el marco de una reunión con líderes regionales, donde anunció que el régimen de días laborables se extenderá hasta el próximo 11 de mayo.

 

Entretanto, el Gobierno y las autoridades pertinentes tendrán que elaborar, hasta el próximo 5 de mayo, recomendaciones para una salida gradual del régimen de restricciones a partir del día 12.

Las regiones dispondrán de otra semana, hasta el día 11, para preparar sus planes de acción.

“UN CAMINO DIFÍCIL”

Putin subrayó que es imposible hablar sobre el levantamiento simultáneo de las restricciones al covid-19. Incluso cuando se supere el pico, en varias regiones la situación puede permanecer tensa.

Aún queda por delante un camino difícil; el peligro mortal del virus persiste, enfatizó.

Por su parte, el Gabinete desarrollará “un plan de acción nacional para normalizar los ingresos y el crecimiento económico”.

 

Aunque Rusia ha logrado frenar la velocidad de propagación del virus, y el crecimiento diario de los pacientes se ha estabilizado relativamente, la pandemia aún no ha alcanzado su pico en el país, declaró Vladimir Putin, que ha instado a la población a estar preparada “para cualquier escenario”.

Noticias relacionadas