¿QUÉ HACER SI ENTRA UN LADRÓN A CASA?

QUÉ HACER SI ENTRA UN LADRÓN A CASA

 

Cuando un ladrón entra a una casa generalmente no quiere encontrar a sus víctimas; sin embargo, pueden darse casos en que sean sorprendidos por alguien que regresa de improviso. La Secretaría de Seguridad Pública ha elaborado una serie de recomendaciones para cuando te topes con un ladrón en casa:

 

1.- Si al regresar a tu domicilio observas una lámpara o una ventana rota, una puerta entreabierta o una chapa forzada, No entres. Llama a la policía desde la casa de un vecino o de un teléfono público. Evita cualquier enfrentamiento físico con el delincuente.

 

2.- Si escuchas un ruido durante la noche que te haga pensar que alguien puede estar tratando de entrar o caminando dentro de la casa, enciérrate en un cuarto, llama a la policía y espera a que llegue la ayuda.

 

Si no hay teléfono en el cuarto, abre la ventana y grita para solicitar apoyo a tus vecinos. Si puedes salir sin peligro, hazlo. Si el intruso ya se encuentra en la habitación cuando te percatas de su presencia, finge dormir.

 

3.- CONOCE A TUS VECINOS Y SUS VEHÍCULOS. SI VES UNA PERSONA EXTRAÑA O UN AUTOMÓVIL DESCONOCIDO EN FORMA SOSPECHOSA, ANOTA EL NÚMERO DE LA PLACA DE CIRCULACIÓN, COMUNICA A TUS VECINOS LA PRESENCIA DE EXTRAÑOS Y LLAMA A LA POLICÍA.

 

4.- Los asaltantes de vehículos y de casa habitación suelen entrar en los garajes. Estarás a salvo hasta que hayas echado llave a las puertas y te hayas cerciorado de que nadie entró mientras bajabas del vehículo para cerrar.

 

Si al salir o llegar a tu domicilio te percatas de la presencia sospechosa de algún sujeto, no intentes abrir la puerta de tu garaje y reporta la situación de inmediato a la policía.

 

5.- PIÉNSALO ANTES DE COMPRAR UN ARMA DE FUEGO PARA TU PROTECCIÓN

 

Las armas pueden ser robadas y vendidas a cualquiera, o utilizadas contra ti. Si ya tienes un arma, guárdala bajo llave y aprende a usarla de manera segura.

 

6.- Cuando observes situaciones extrañas o personas sospechosas, alerta a la policía a través de los números 066 de emergencias o al 089 denuncia anónima y al personal de vigilancia más cercano.

Sin categoría

Noticias relacionadas

Comenta