Los que laboran en el mundo de la actuación siempre dicen que grabar escenas de sexo no es para nada sensual. En el caso de las películas de “50 Sombras”, entorno a las cuales estaba puesta mucha expectativa, la presión era aún mayor. Es por eso que Dakota Johnson tuvo que apelar a un método poco usual para deshacerse de los nervios cuando el director gritaba ‘acción’.
Cuando la escogieron para interpretar a Anastasia Steel, Jonhson debió lidiar con un alud de críticas por parte de las fanáticas de la saga, que consideraron que no encajaba para el papel. Por lo que es entendible que la actriz se encontrara más nerviosa de lo normal al grabar las escenas más picantes de la cinta.
“Los actores poseen diversas técnicas de relajación a la hora de afrontar una grabación complicada o un evento de magnitud, como yoga, meditación, running o mindfulness. Pero el ritual de Johnson para encarar las escenas sexuales fue algo fuera de lo habitual: “Comía caramelos de menta mientras él hacía flexiones”, expuso a Cinemablend.
A los dos les costó, sobre todo en la primera entrega, ponerse en situación para interpretar los actos sexuales de los protagonistas. “Estas escenas nunca son fáciles, todo hay que decirlo, pero el hecho de conocernos mejor y llevarnos bien ha facilitado el proceso”, reconoció la actriz.
El pasado viernes se estrenó la última entrega de la saga, cuyo trailer podés ver acá: