El epidemiólogo del Centro de Entrenamiento de Cosmonautas Gagarin, Serguéi Savin, que trabaja con los tripulantes de la Estación Espacial Internacional explicó en una entrevista a RIA Novosti por qué las medidas que se practican en el cosmódromo de Baikonur son importantes también en la lucha contra el coronavirus
En el contexto de una epidemia en expansión las medidas más eficaces son el régimen de aislamiento y la cuarentena. Esto vale para cualquier parte del mundo.
Nuestras tripulaciones también guardan el régimen de aislamiento durante dos semanas en el cosmódromo de Baikonur, señaló el médico.
AISLAMIENTO ANTES DE VIAJAR AL ESPACIO
Savin añadió que desde hace varias décadas en la base espacial de Baikonur se aísla a las tripulaciones antes de viajar al espacio y es una práctica que ha demostrado su eficacia y consistencia.
Refirió que en este momento se está preparando una nueva misión a la Estación Espacial Internacional programada para el 9 de abril.
Sus tripulantes son los cosmonautas rusos Anatoli Ivanishin e Iván Vagner y el astronauta estadounidense Christopher Cassidy.
Savin confirmó que la tripulación está cumpliendo el confinamiento obligatorio antes del vuelo.