Roberto Palazuelos no sólo es actor, escritor, en su faceta de empresario ha abierto varios hoteles en Tulum y gracias a esa experiencia es que considera pertinentes algunas medidas para enfrentar la crisis económica que dejará en México, y en el mundo, la pandemia de coronavirus.
Durante una charla virtual con la revista Quién, desde su casa en Tulum, Palazuelos habló de lo que él cree necesario para enfrentar el desafío que implicará la reactivación económica del país.
“Lo principal y lo más delicado son las personas que tienen créditos bancarios, de coches, de dinero que les prestaron. Lo primero es que el gobierno tiene que decretar a los bancos que den una prórroga durante cuatro meses a esta gente, que se congelen los pagos, es lo primero que yo haría”, explicó el empresario.
“Lo segundo es crear un plan de la mano de la iniciativa privada para reactivar la economía. Creo que el gobierno necesita a la iniciativa privada y al revés. Ambos deben de trabajar de la mano”, aconsejó.
Tal y como ya lo había explicado en una anterior entrevista con otro medio, Palazuelos explicó la manera en que trata de mantener los empleos de su personal, para que no haya despidos en medio de la crisis por COVID-19.
“No deja de preocuparme la gente que tiene provisiones para comer una semana más, que tiene hijos chiquitos. En lo que está a mi alcance será proteger a mis empleados, que son más de 400, y ahorita les estamos pagando medio sueldo este mes. Ya iremos viendo qué medidas se van tomando”.
Palazuelos se unió así a la iniciativa de Carlos Slim, el hombre más rico de México, quien aseguró que no despedirá a ninguno de los empleados de sus empresas.
Acerca de cómo vive su cuarentena, el actor detalló: “La verdad es que la vivo muy cómodamente: tengo mi chef, mi chofer, mi casa, estoy bien, me estoy cuidando, pero no dejo de estar preocupado porque soy una persona que ama mucho a su país y a la gente y me preocupa la gente”.
¿Qué opinas?