Queda libre ex chofer de la dueña del Rébsamen; juez no lo vinculó a proceso

Ernesto Hernández Pérez, ex chofer de Mónica García Villegas, dueña del colegio Enrique Rébsamen, fue puesto en libertad luego de que un Juez de Control determinó no vincularlo a proceso.

La Procuraduría capitalina dio a conocer que el imputado fue arrestado por efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México por usar en una camioneta particular de la marca Chevrolet, tipo Suburban, color negro, accesorios propios de una patrulla.

La unidad transitaba con exceso de velocidad en la delegación Coyoacán, y al ser detenido, los uniformados detectaron que el vehículo contaba con un aparato acústico tipo sirena y una cámara de video vigilancia, así como un candado para manos.

La Procuraduría comunicó que a la hora de la detención, Hernández Pérez, dijo ser policía y se le aseguró una réplica de arma de fuego.

Por esa razón, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Coyoacán, donde se dio comienzo la carpeta de investigación correspondiente.

Una vez que se judicializó la carpeta de investigación y calificar como legal la detención, el Juez de Control determinó no vincular a proceso al implicado. Foto: Noticias MVS

Noticias relacionadas

Comenta