En Puerto Escondido, Oaxaca, decenas de extranjeros se encuentran varados por el cierre de fronteras, suspensión de vuelos o restricciones de viaje en diferentes países del mundo, a consecuencia de la pandemia de coronavirus.
Son turistas que venían por días o semanas a este destino de la costa oaxaqueña, pero que no pudieron volver a casa por el endurecimiento de las medidas para evitar la propagación.
“En Argentina directamente ya no hay vuelos ni para salir del país ni para entrar, así que quedé varada aquí, igual mi idea es quedarme un tiempo más por el tema de que allá está más complicado, con el tema de los alimentos, a partir de las 12 del mediodía no puedes salir más a la calle, las personas”, destacó Leyla Cajales, turista.
Muchos de los extranjeros vinieron a practicar el surfing, a pasar semanas de relajamiento en las playas oaxaqueñas o simplemente a vacacionar unos días para disfrutar de las bellezas del litoral oaxaqueño.
Un turista belga decidió extender al menos dos meses más su regreso a casa, más aún por el brote fuerte de casos de coronavirus que se registra en Europa.
¿Qué opinas?