El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh), alertó sobre la tortura sexual que es hasta cuatro veces mayor en mujeres que en hombres en el país.
Se documentaron 29 casos en los que detectó encubrimiento o participación directa de agentes de la Procuraduría General de la República (PGR), los cuales aún continúan impunes.
A través del informe “Mujeres con la frente en alto”, se presenta el nada halagüeño panorama de esta problemática en México.
Para dicho reporte se retomaron 29 historias, de mujeres que fueron privadas de la libertad al ser acusadas de haber cometido delitos que generan un alto rechazo social, y con base en sus testimonios se confirmó que la tortura sexual es perpetrada por parte de las fuerzas de seguridad civiles y castrenses.
El texto muestra que en 16 de los casos hubo violación, 12 de éstas fueron tumultuarias; mientras que en otros 11 la víctima fue amenazada con ese acto.
Dos de las féminas fueron ultrajadas frente a sus familiares y las que estaban embarazadas también fueron amenazadas con interrumpir deliberadamente la gestación.
Fuente: ultranoticias.com.mx