Quemaron viva a una joven en Bangladesh por denunciar acoso sexual

Se llama Nusrat Jahan Rafi. Le echaron gasolina con queroseno y le prendieron fuego junto a su colegio en Bangladesh. Hacía menos de dos semanas que había presentado una denuncia por presunto acoso sexual contra el director del centro educativo. El fallecimiento de esta joven de 19 años no fue inmediata. Pasó cinco días agonizando antes de que su corazón se detuviera .

Este homicidio de tintes machistas, pues ocurrió luego de que relatara la agresión sexual que presumiblemente había sufrido, ha generado una enorme conmoción en Bangladesh a la vez que ha puesto de manifiesto la enorme vulnerabilidad de las víctimas en un país tan conservador, en el que las agredidas optan generalmente por el silencio por el temor al rechazo familiar y social, según relata la BBC. Nusrat fue más lejos. No solo habló, presentó una denuncia.

Los sucesos  se dieron en una pequeña localidad, alejada al sur unos 200 kilómetros de la capital del país, Daca. Nusrat acudía a una madrassa, una escuela religiosa coránica.

¿Qué opinas?

Noticias relacionadas

Comenta