Con la intención de mejorar la experiencia en la utilización de sus productos, Apple se encuentra trabajando en un control de gestos sin tocar la pantalla y pantallas curvas para futuros iPhones. Esto con el objetivo de posicionar sus productos como los más vanguardistas dentro del abanico de opciones que los smartphones representan.
La función de control podrá permitir a los usuarios de iPhone hacer algunas tareas con un movimiento de los dedos cerca de la pantalla sin tocarla y se tiene previsto que salga al mercado en no más de dos años.
Después de que el cofundador de la empresa Steve Jobs popularizara la utilización del mouse por allá de los años 80, la compañía no ha parado de crear opciones más novedosas para la interacción entre humanos y la tecnología.
Los últimos iPhones de Apple cuentan con una función llamada 3D Touch que responde de manera diferente dependiendo de las distintas presiones con los dedos. La nueva tecnología de gesto podría ser utilizado a uno o dos centímetros de la pantalla, según fuentes cercanas a la empresa.
El grupo de investigación ATAP de Google ha estado trabajando en una tecnología similar por medio de un programa conocido como Project Soli. El diseño de Apple requeriría que los gestos se realicen más cerca de la pantalla que con ese sistema, según expertos que han opinado sobre el proyecto.
A la par de la idea del control de iPhone a distancia, la compañía de la manzanita también estará preparando celulares con pantallas curvas y además de otros prototipos con pantallas MicroLED que podrían salir al mercado dentro de 3 o 5 años.