La compañía Google, principal subsidiaria de la multinacional estadounidense Alphabet, lanzó este martes en México una nueva función que se incorpora a su famoso buscador llamada Google Empleos. Así que ¿Quieres encontrar o cambiar de trabajo?, sólo tienes que googlearlo.
Esta permite al usuario consultar las ofertas publicadas en diferentes sitios como Empleo.gob.mx, LinkedIn, Talenteca, Glassdoor o Love Mondays, al mismo tiempo y en un solo lugar. Para eso, lo único que debes hacer es decirle al buscador de Google lo que buscas: “trabajos cerca de mí”, o “puestos de trabajo en la Ciudad de México”, por ejemplo.
Google Empleos, que llegó a otros sitios del mundo en 2017, principalmente a los de habla inglesa como Estados Unidos o Inglaterra, está disponible a partir de este martes en español y portugués para Latinoamérica (Colombia, Chile, Argentina, Brasil y México) en sus versiones web y móvil.
En el país, esta herramienta cobra especial relevancia ya que, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la tasa de desempleo en México fue del 3.4%, alcanzando a 1.9 millones de personas, durante el tercer trimestre de 2017. Así lo destacó en conferencia de prensa Miguel Alba, director de marketing de Google en México.
“Lo que vimos a través de un estudio realizado en México es que 48% de las personas que buscan una oportunidad laboral lo hacen a través de internet y que dos de cada tres mexicanos recurren buscadores como Google para encontrar esas opciones”, dijo.
Además, te mostrará la descripción del empleo, los comentarios y calificaciones de cada uno de los empleadores e incluso, si entraste con tu cuenta de Google, verás cuánto tiempo te tomaría llegar al lugar de trabajo desde tu casa o la ruta para hacerlo, con ayuda de Google Maps.
Finalmente, podrás ‘jugar’ con los filtros, activar alertas para tu búsqueda y recibir notificaciones en tu correo electrónico cada vez que se publiquen nuevos puestos, manteniéndote actualizado.
Fuente: Expansión