Existe una rara versión de la moneda mexicana de 10 pesos acuñada en 2007 que se oferta hasta en $1,000 pesos por unidad.
Dependiendo su estado de conservación y lo que esté dispuesto a pagar el comprador, estas monedas tienen un valor significativo en el mercado de coleccionistas de monedas debido a su relativa escasez.
ACUÑADAS CON UN ERROR
Se trata de las monedas de 10 pesos con grafila invertida que fueron emitidas hace más de una década debido a un error que fue corregido rápidamente, pero no lo suficiente como para evitar que las monedas entraran en circulación.
Las monedas que valen solo 10 pesos tienen la grafila hacia la derecha, pero las de grafila invertida tienen los adornos hacia la izquierda.
Éste es un ejemplo de una moneda común y corriente
Moneda que tiene grafila invertida
FUE ACUÑADA EN 2007
La grafila invertida fue producto de un error en el troquel en el que se acuñaron las monedas de 2007. Esta falla fue rápidamente corregida y por eso ya no hay monedas de este tipo, de allí su alto valor en algunas páginas de compras por internet.
Para que una moneda como esta valga mucho más que lo que su denominación oficial indica, debe tener el número 2007 en la parte frontal, año en el que fue acuñada y única ocasión en la que este tipo de monedas presentó el error en su borde.
Fuente: noticieros.televisa.com