El Santo Sepulcro, el lugar más sagrado de cristianismo, reabrió sus puertas tras un cierre de tres días para protestar contra nuevas medidas fiscales y un proyecto de ley israelíes.
Dos hombres abrieron las grandes puertas de madera de la iglesia sobre las 04:00 (02:00 GMT), poniendo así fin a la protesta que comenzó el domingo al mediodía. Poco después, un grupo de peregrinos entró a visitar el lugar sagrado.
SE SUSPENDE COBRO DE LAS TASAS
El Gobierno de Benjamin Netanyahu había anunciado horas antes la suspensión del cobro de las tasas y del examen de un proyecto de ley que habían provocado el enfado de las Iglesias griega ortodoxa, armenia y católica, que comportan la custodia del Santo Sepulcro.
La municipalidad de Jerusalén deseaba hacer pagar a las iglesias cristianas impuestos sobre sus propiedades que no fueran lugares de culto y generaran ingresos.
A modo de protesta, los jefes de las Iglesias griega ortodoxa, armenia y católica habían adoptado el domingo la decisión excepcional de cerrar las puertas del templo.