Tras varias semanas de cuarentena por el coronavirus, algunos mercados chinos en los que se venden animales vivos han reabierto sus puertas.
Entre los bienes que se ofertan hay: perros y gatos hacinados en jaulas oxidadas, animales empleados en medicina tradicional como murciélagos o escorpiones. Además, otros animales se sacrifican y despellejan en condiciones poco higiénicas, reporta Daily Mail.
El virus se detectó en diciembre
El mercado mayorista de mariscos del sur de China de Wuhan se cerró en enero y en febrero China declaró una prohibición inmediata e “integral” del comercio y consumo de animales salvajes.
Venden murciélagos, serpientes, lagartijas y sapos
Sin embargo, el aterrador brote de covid-19 parece haber disuadido poco a otros mercados de animales en todo el país que siguen funcionando.
Un mercado en Dongguan, en el sur de China, sigue vendiendo murciélagos, serpientes, lagartijas y sapos, muy usados en la medicina popular china.
Los mercados han vuelto a trabajar del mismo modo que antes del coronavirus, señaló un corresponsal del medio británico que visitó la plaza.
Wuhan es la única urbe china que todavía sigue en cuarentena, sin embargo ya se empezaron a levantar algunas restricciones y se permitió el funcionamiento de trenes de alta velocidad.