Reaviva imagen de migrantes ahogados debate en Congreso de EU

La imagen de los cuerpos de Óscar y su hija Valeria, los migrantessalvadoreños que perdieron la vida ahogados en el Río Bravo al intentar cruzar a Estados Unidos, ha provocado fuertes reacciones en todo el mundo.

En Estados Unidos reavivó la discusión entre demócratas y republicanos. El presidente Donald Trump también se refirió a la imagen.

El Papa Francisco se dijo “profundamente entristecido” por ésta y todas las muertes de migrantes que buscan “escapar de la guerra y la miseria”.

En medios del mundo, la fotografía de Óscar y Valeria, fue comparada con la de Aylan Kurdi, el niño sirio que en 2015 fue encontrado muerto en las costas de Turquía, cuando él y su familia huían de la guerra civil en su país.

La imagen también fue llevada al Congreso estadounidense.

Presidente Trump, quiero que mire esta foto, estos no son traficantes de drogas, ni vagos ni criminales, son personas que simplemente huyen de una situación horrible en su país de origen para una vida mejor”, mencionó Chuck Schumer, senador demócrata.

Mientras tanto, Trump dijo:

La odio (la foto) y sé que se podría frenar de inmediato si los demócratas cambiaran la ley, tienen que cambiar las leyes y entonces, ese padre que probablemente era un tipo maravilloso con su hija, no pasarían cosas así porque ese viaje a través de ese río es un viaje muy peligroso”.

 

Noticias relacionadas

Comenta