Rechaza Fideicomiso relación con Morena; sostiene que apoyo llegó a damnificados

 

Miembros del Comité Técnico del Fideicomiso “Por los demás”, aseguraron que su composición es de carácter privado y por lo tanto, no poseen relación con el partido del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Presididos por el escritor Pedro Miguel, uno de los integrantes de ese mecanismo, afirmaron que la investigación del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre las presuntas irregularidades en el uso de los recursos que serían destinados a los damnificados, no tiene sustento y carece de elementos.

Pese al cúmulo de acusaciones, recriminaron, hasta el momento la autoridad electoral no ha citado a nadie del Fideicomiso para hacer las aclaraciones correspondientes.

“Se hicieron censos en las localidades afectadas. ¿Cómo se hicieron esos censos?, se recorrió calle por calle, se ubicaron casas con daños o con demolición total, se buscó a los propietarios o bien, a los habitantes, aunque no fueran propietarios, se les pidió su identificación y se les pidió que llenaran un pequeño formato. A nadie se le pidió, a nadie se le preguntó por su militancia, a nadie se le pidió que votaran por fulano de tal, simplemente se les dio el dinero”, explicó Pedro Miguel

En cuanto a la tardanza en deslindar al Fideicomiso del partido, indicaron que si bien son militantes morenistas, en calidad de ciudadanos estaban en la libertad de organizarse como mejor consideraron para apoyar a los damnificados.

Refutaron que el domicilio de la organización sea el del Movimiento de Regeneración Nacional, ya que se ubica en un despacho particular.

En el pronunciamiento público participaron la actriz y activista Jesusa Rodríguez; Bertha Chaneca; Bernardo Bátiz y Laura Esquivel.

Noticias relacionadas