La Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos detecta una grave falla de seguridad en el sistema Windows de Microsoft, comunica el martes la empresa.
El mismo martes, Microsoft ofrece una manera de reparar la falla. Algunas computadoras serán arregladas automáticamente si tienen esa opción activada.
La compañía da a conocer que no ha visto indicio alguno que los hackers se hayan aprovechado de la falla.
“Los usuarios que ya corrigieron la falla o que tienen activada la opción de correcciones automáticas, ya están protegidos”, declara en un comunicado Jeff Jones, ejecutivo de Microsoft.
Priscilla Moriuchi, quien se retiró de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) en el 2017 tras dirigir su departamento de Asia Oriental y el Pacífico, califica lo sucedido como ejemplo del “rol constructivo” que esa entidad puede desempeñar en afianzar la seguridad cibernética a nivel mundial.
Moriuchi, hoy en día analista en la firma Recorded Future, estima que es un reflejo de los cambios adoptados en el 2017 sobre maneras en que Estados Unidos decide si revelar una falla tecnológica o aprovecharla para sus propósitos de inteligencia.