Personal médico, administrativo y de intendencia del Hospital Regional 1° de Octubre del ISSSTE protestó desde las primeras horas del lunes pasado para exigir a las autoridades de salud el material necesario para atender a los pacientes de coronavirus.
“¡Queremos protección!”, “¡Sin insumos no hay atención!”, reclamaron sobre la Avenida Instituto Politécnico Nacional, misma que bloquearon en ambos sentidos.
Además, denunciaron que dentro del hospital se habilitaron diferentes áreas para la atención de personas con coronavirus sin las medidas de protección necesarias para el personal médico.
Después de poco más de siete horas y tras llegar a un acuerdo con las autoridades, personal médico y de enfermería del Hospital, se levantó el bloqueo en la Colonia Magdalena de las Salinas.
Ante ello, el ISSSTE emitió un comunicado en el cual asegura cuenta con todos los insumos necesarios para atender a los pacientes infectados por coronavirus.
“En el Hospital Regional “1° de Octubre” se instaló una mesa de diálogo con los trabajadores para escuchar sus peticiones. Dicho nosocomio tiene el equipo de protección para el cuerpo médico que atienda a pacientes afectados por la pandemia”.
Asimismo, reiteró que el abastecimiento se lleva a cabo constantemente para evitar la falta de insumos, por lo que solicitó al personal de este hospital utilizar mesuradamente el material médico.
“Dicho hospital cuenta con mil 300 cubre bocas sencillos; 500 gorros, 865 batas y 3 mil 875 botas quirúrgicas; 539 vestuarios desechables; mil mascarillas N95; 654 guantes de exploración medianos; 265 jabones quirúrgicos; 200 guantes de látex chicos, 400 medianos y 200 grandes”, se lee en el boletín.
¿Qué opinas?