Una sospechosa de robo de identidad dio a luz sola en un colchón en su celda de la cárcel de Denver, y nadie brindó atención médica, a pesar de que se retorció y gritó de dolor, según un video y una demanda.
Diana Sánchez le dijo a los agentes del Departamento del Sheriff de Denver alrededor de las 5 a.m. del 31 de julio de 2018 que estaba en trabajo de parto, informó la estación local FOX 31.
Su fuente se rompió alrededor de las 9:45 a.m., y parecía estar en agonía cuando dio a luz al bebé aproximadamente una hora después, sin nadie a su lado.. Ahora ella está demandando a la ciudad y al condado de Denver, al Centro Médico de Salud de Denver y a seis personas, informó la estación.
La demanda de 47 páginas
Aalega que las enfermeras, así como los ayudantes del sheriff, “cruelmente hicieron su trabajo sola durante horas, y finalmente dieron a luz sola en una celda sucia sin ningún tipo de atención médica”.
“Me sentí impotente. Nadie me estaba ayudando. Hay tanta gente allí, y nadie levantó un dedo, básicamente. Ese dolor era indescriptible… Sin embargo, lo que más me duele es el hecho de que a nadie le importaba”, dijo Sánchez a la estación local.
Sánchez dijo que varias enfermeras de Denver Health, así como empleados de la cárcel, sabían que estaba en trabajo de parto activo durante horas.
El video muestra a un enfermero, que había estado mirando desde afuera de la celda, caminando momentos después de que Sánchez dio a luz a su hijo.
CRUELDAD
La abogada de Sánchez, Mari Newman, señaló: “El hecho de no brindar atención a una mujer que está en trabajo de parto y a un bebé que nace sin asistencia médica en una celda sucia de la cárcel, esto no es civilizado… eligieron cruelmente la conveniencia sobre la compasión”.
La portavoz del alguacil dijo que “el cuidado y el bienestar de nuestros reclusos es una prioridad para el Departamento del Sheriff de Denver, por lo que contratamos a Denver Health para proporcionar atención médica integral en nuestras dos cárceles”.