Tras las declaraciones del conductor del noticiario estelar de TV Azteca, Javier Alatorre, donde pide no hacer caso a las recomendaciones de Salud, el presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a la Secretaría de Gobernación no imponer sanción.
“Mi recomendación es que no haya ninguna sanción que quede a salvo, por encima de cualquier acto, aún cuando sea un exceso, una irresponsabilidad, el derecho a manifestarnos, y la libertad de expresión”, señaló.
La Secretaría de Gobernación emitió un apercibimiento en contra de Televisión Azteca, debido al llamado que realizó Javier Alatorre en el noticiario de la noche a “no hacer caso” a Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, quien lleva las riendas de la estrategia federal para hacer frente al coronavirus
No obstante, durante conferencia matutina, López salió a la defensa de la televisora de uno de sus grandes amigos, que ni siquiera se ha atrevido a mencionar su nombre: Ricardo Salinas Pliego.
Además agregó que los comentarios como el de Javier Alatorre “no hacen mucho daño” pues la población es muy consciente en el tema.
Aseguró que la mayoría de las y los ciudadanos hace caso solo a las recomendaciones que hace él como presidente y a las autoridades federales de Salud.
Fuente: La Otra Opinión