El Doogee V constituye un teléfono con lector de huellas puesto bajo la pantalla que será anunciado oficialmente en el Mobile World Congress 2018. El dispositivo en cuestión posee una tecnología que ni Apple ni Samsung han logrado implementar aunque no son los primeros chinos en hacerlo.
¿Cómo funciona esta nueva tecnología? Es bastante sencillo de explicar, aunque las particularidades técnicas aún son complejas.
El Doogee V cuenta con un lector de huellas especial en la parte baja de su pantalla que lee las huellas con una tecnología óptica, esto es, como una cámara. Esta es la principal diferencia con los lectores actuales, que utilizan la conductividad eléctrica de nuestros dedos para “leer” la huella dactilar y que es parecido a cómo funcionan las pantallas táctiles de los móviles.
Pero en el caso de los sensores ópticos, su sensor “ve” la huella por medio de la finísima pantalla que tiene encima. Por ese motivo, es más lento, pues aún no se han hecho suficientes avances en este campo; y por eso también necesita un panel OLED para funcionar.
Los lectores de huellas bajo pantalla no van a funcionar, a menos que algo radical cambie en su diseño, en las pantallas LCD. Otras especificaciones técnicas del Doogee V es que cuenta con un panel AMOLED de 6.21 pulgadas en un formato de 18:9 y una resolución Full HD+ de 2180 x 1080 píxeles.
Cuenta con doble cámara trasera de 16 + 8 megapíxeles, una generosa batería de 4000 mAh de capacidad dotada de la tecnología de carga rápida mediante un puerto USB Type-C. Incluye conectividad 4G LTE, WiFi, Bluetooth, NFC y su cámara frontal permitiría el desbloqueo facial del dispositivo.