En el marco del Día del Policía, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, entregó reconocimientos a policías distinguidos y ascensos a mil elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
En un evento realizado en la Universidad de la Policía, Sheinbaum aceptó a Roberto Gregorio Razo Palacios, elemento distinguido del año por salvar a una mujer que había sido privada de su libertad; el oficial también recibió un premio de 500 mil pesos.
Además, la mandataria capitalina reconoció a Juan Manuel Ramírez como el mejor policía del mes de agosto; a Jesús Lozano, por ser el mejor de septiembre y a Norberto Sánchez, de octubre.
Los galardonados también recibieron un premio de 50 mil pesos respectivamente.
La jefa de Gobierno remembró que la estrategia de seguridad de la Ciudad de México está compuesta de cinco áreas: Atención a las causas que llevan a los jóvenes a delinquir.
Así como la que tiene que ver con tener más y mejores policías, a quienes este año se les incrementó el salario en 9 por ciento y se espera que para el próximo aumente el mismo porcentaje.
Al respecto Sheinbaum Pardo dijo que están por abrir una convocatoria para que policias auxiliares y bancarios puedan incorporarse a la Policía Preventiva.
Como tercer estrategia planteó la inteligencia e investigación y como cuarta el fortalecimiento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, mientras que la quinta es la coordinación con distintas instituciones y con la ciudadania.
En esta marco, resaltó los cambios en las leyes para reducir el fenomeno de “la puerta giratoria”, y señaló que el proximo año tendrán coordianacion con la Fiscalía General de la República (FGR) para garantizar la seguridad en la ciudad.