RECTOR DE LA UNAM CONDENA USO DE DROGAS EN LAS ESCUELAS

rector

El rector de la UNAM, Enrique Graue, condenó todo tipo de delincuencia y consumo de drogas en espacios escolares.

 

Dijo que ningún sicotrópico debe ser permitido en espacios académicos de cualquier nivel, porque aleja a los estudiantes de sus actividades escolares.

 

“Como rector de nuestra casa de estudios, rechazo todo tipo de delincuencia y espero que se impida terminantemente la distribución y venta de sustancias sicotrópicas en espacios escolares, no importando su nivel”, dijo durante la presentación del libro “Marihuana y Salud”, en la XXXVII Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería.

 

NUEVA ARMA TERAPÉUTICA

Graue señaló que la inversión que nuestro país hace en educación amerita que se cuiden las cualidades de percepción, atención, estudio y memorización de los estudiantes.

 

“Como médico y como presidente de la Academia Nacional de Medicina –sostuvo-, celebro las iniciativas para permitir el uso medicinal de los cannabinoides; éstos serán una nueva arma terapéutica en los casos donde otros medicamentos no tienen efecto y su inclusión dará pie a conocer más sobre ella y eventualmente al crecimiento de la industria farmacéutica nacional”.

 

Graue vislumbró que la despenalización del consumo de la mariguana podría traer libertad a muchos usuarios que no comercian con la droga y que no son delincuentes.

 

PROHIBICIONISMO, AGOTADO

Por su parte, el coordinador del libro, Juan Ramón de la Fuente, afirmó que el prohibicionismo del cannabis está agotado.

 

“El crimen organizado va a estar presente en los lugares donde al mercado le sea redituable, como centros escolares, parques o sitios urbanos”, aseveró.

 

Sin categoría

Noticias relacionadas

Comenta