
Treinta y siete mil alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que tengan bajos ingresos económicos y promedios altos de aprovechamiento, contarán con una reducción del 40 por ciento en el Metro, comunicaron este viernes autoridades capitalinas y universitarias.
Miguel Ángel Mancera , jefe de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que el pasaje del Metro será de tres pesos y no de cinco, para los beneficiarios del programa y tendrá vigencia durante lo que resta del año y a lo largo de 2017.
De acuerdo con el Rector de la UNAM, Enrique Graue, la medida beneficiará a alumnos cuyos ingresos familiares son menores a seis salarios mínimos mensuales.
“No hacemos distingos”, dijo a estudiantes del Estado de México, en el evento realizado en la antigua Facultad de Medicina.
Por su parte, Jorge Gaviño, director del Metro, señaló que el subsidio beneficia a 35 por ciento de estudiantes que provienen de municipios conurbados.
En la #CDMX realizamos acciones para que las y los estudiantes no tengan obstáculos en su desarrollo estudiantil #mm pic.twitter.com/5nNuiXC2t9
— Miguel Ángel Mancera (@ManceraMiguelMX) 23 de septiembre de 2016