Regalarán tenis de casi 2 mil pesos, tablets y cobijas en la delegación Cuauhtémoc

 

A pocos días de terminar la gestión, la delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México gastará 24.9 millones de pesos en la entrega de diversos apoyos en especie a diversos grupos de la demarcación, incluyendo mil 115 pares de tenis con un valor de 1,793.72 pesos aproximadamente.

 

Este miércoles se dio a conocer en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México los lineamientos de ocho acciones institucionales para el reparto de dádivas, entre los que llama la atención la acción social Caminemos de corazón, al que se le asignaron 2 millones de pesos para los pares de tenis.

 

LOS REQUISITOS

Aunque no se especifica la marca, modelos o características del calzado, según las cifras, el precio de cada par que será repartido por la demarcación tendría un costo de mil 793 pesos, y será para habitantes de entre 5 y 15 años.

 

Quienes deseen tener acceso a este beneficio sólo deberán entregar los siguientes documentos en las Direcciones Territoriales y en la Subdirección de Inclusión y Corresponsabilidad Social: Copia y original de identificación vigente del padre, madre o tutor, omprobante de domicilio, CURP, acta de nacimiento del menor así como del padre, madre o tutor, y número de tenis.

Además de calzado, la delegación regalará cobijas a personas de la tercera edad que vivan en la demarcación y para ello gastaron casi 350 mil pesos, cada una de las mantas costaría 135 pesos.

 

PERSONAS DISCAPACITADAS Y ESTUDIANTES

También apoyarán a personas con alguna discapacidad motriz con 280 sillas de ruedas(2,400 pesos por cada una), 107 andaderas (805 pesos c/u) y 150 bastones (686 pesos c/u).

 

Así como 930 tabletas electrónicas a estudiantes de entre 18 y 25 años (que vendrían costando unos 4 mil 33 pesos); y calentadores solares y juguetes.

 

De acuerdo al documento, se busca beneficiar a 537 habitantes en condiciones de vulnerabilidad y se prevé invertir un total de 6 millones 469 mil 144 pesos para adquirir, además, glucómetros y baunanómetros.

Foto: Delegación Cuauhtemoc – CDMX

Noticias relacionadas