Regresan a su casa devorada por el fuego y descubren que su perro… ¡nunca se fue!

Luego de perder su casa en uno de los incendios forestales más devastadores de California, una pareja que había sido evacuada del pueblo de Paradise, regresó a su antiguo domicilio para ver si quedaba algo que rescatar.

Al llegar sólo hallaron cenizas y madera carbonizada, y tuvieron la suerte de encontrarse con un miembro de su familia que permaneció allí, esperando su regreso: su mascota, un perro llamado Madison.

La historia que ha conmovido a miles fue compartida originalmente por K9 Paw Print Rescue, una organización sin fines de lucro, dedicada a ayudar a los animales de la zona.

ESTABAN DEVASTADOS

El grupo, que compartió la anécdota de esta pareja a través de su perfil oficial de Facebook, indicó que “al principio estaban devastados por haber tenido que irse sin Madison, por lo que no les quedó de otra que pedir que estuviera bien”.

“Cuando las autoridades por fin les dieron permiso para regresar a donde estaba su casa, encontraron que su perro los estaba esperando“.

“Era como si Madison continuara cuidando el sitio donde su hogar alguna vez estuvo,” indicó la organización a través de la red social. “¡Nunca se rindió!”.

IMPOSIBLE ENCONTRAR A MADISON

Shayla Sullivan, una joven voluntaria que se ofreció a ayudar a los damnificados del incendio, dijo que si bien el otro perro de la pareja, Miguel, logró ser evacuado a tiempo, Madison no, ya que fue casi imposible encontrarlo.

Sullivan también reveló que el perro logró sobrevivir solo todo este tiempo porque ella le había estado dejando alimento con el fin de mantenerlo siempre en la zona de su antiguo hogar. Así, su familia lo encontraría más fácilmente.

Con tal de ayudarle a los dueños a dar con su fiel mascota, Sullivan tomó un pedazo de tela con el olor de su familia para “devolverle la esperanza de que algún día volverían por ella“.

Noticias relacionadas