El presidente del Comité de Dirección Nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, resaltó que el partido que lidera “no consiente la declaratoria de pérdida de registro” realizada este miércoles en la sesión del Consejero General del INE.
Por medio de un comunicado anunció que acudirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a “defender su derecho a la asociación política”.
Luis Castro acusó que la pérdida de registro quita “la voz a las minorías alternativas, a la pluralidad, a la diversidad, a quienes luchamos por la inclusión”.
Dijo que “acudirán a ese Tribunal y lo vamos a hacer porque no es admisible renunciar a agotar todas las instancias en la defensa de nuestros derechos y porque creemos que la lucha debe ser por la vía institucional”.
Castro Obregón reconoció que la sociedad mexicana habló el 1 de julio y “pudo hacerlo porque el INE nuevamente desplegó sus capacidades al organizar con éxito el proceso electoral federal y concurrentes. El electorado mexicano eligió, sin duda, a Andrés Manuel López Obrador como Presidente de la República y aprobó su Proyecto de Nación al quitarle poder de veto a la oposición en el Congreso”.
El presidente aliancista dijo que “Nueva Alianza vive. Somos audaces e indómitos para defender nuestras causas, a las que jamás renunciamos. Somos leales y comprometidos con las instituciones, y con el país”.
““Regresaremos para estar en la boleta en la elección federal intermedia y seguir siendo la fuerza liberal que el México del Siglo 21 requiere. Nos veremos aquí, estaremos citados en el 21 de 21”, concluyó.