Relacionan una rara enfermedad autoinmune con el coronavirus

 

Expertos del University College de Londres sostienen que durante la pandemia del covid-19 se ha registrado un sustancial aumento de los casos de una rara enfermedad autoinmune, y a veces mortal, conocida como encefalomielitis diseminada aguda (ADEM), que se caracteriza por una repentina inflamación del cerebro y la médula espinal. 

 

Durante la investigación se hizo el seguimiento de 43 pacientes, de entre 16 y 85 años, con síntomas neurológicos y el coronavirus confirmado o sospechado, que recibieron el tratamiento en el Hospital Nacional de Neurología y Neurocirugía en Londres.

 

Nueve de doce pacientes con afecciones de inflamación cerebral fueron diagnosticados con la encefalomielitis diseminada aguda, enfermedad que puede ser provocada por infecciones virales y puede ocurrir en todas las edades, aunque en la mayoría de los casos ocurre en niños y adolescentes.

 

complicaciones neurológicas

Además la investigación mostró que aparte de la inflamación cerebral, otras complicaciones neurológicas como el delirio, el derrame cerebral y el daño a los nervios también podrían estar asociadas con el nuevo coronavirus.

Hemos encontrado un número más grande de lo esperado de personas con afecciones neurológicas como inflamación cerebral, lo que no siempre se correlacionó con la gravedad de los síntomas respiratorios, indicó Michael Zandi, coautor principal de la investigación.

 

Empero, los investigadores señalaron que el SARS-CoV-2 no se detectó en el cerebro o el líquido cefalorraquídeo de ninguno de los pacientes examinados, reporta actualidad.rt.com

Foto: somosdisca.es

Noticias relacionadas