Remece escándalo de abusos sexuales el futbol mexicano

BALÓN LIGA MX

 

Un grave escándalo de abusos sexuales en las divisiones inferiores de un club azteca suena por estos días el futbol y a los aficionados de México.

La denuncia fue efectuada por el periodista local Ignacio “Fantasma” Suárez, quien brindó detalles de supuestos abusos infantiles en las series menores del club Tiburones Rojos de Veracruz.

En cuanto a los detalles de la acusación, Suárez accedió al testimonio de un menor quien llegó a club y tras meses sin oportunidades en el equipo titular de la sub 20 fue citado por su representante Ángel Fuentes a una instancia en la que le explicó que para poder jugar debía hacer “todo lo que él le pidiera”.

Posteriormente, y como lo acredita una conversación vía Whatsapp con Fuentes, el técnico le pide al menor que sea parte de prácticas de índole sexual para que así pueda tener más opciones de jugar.

Ya en la casa de un representante de jugadores, el periodista indica que por respeto a sus lectores no revelará detalles de lo que protagonizó el menor y el DT del equipo, pero que de todas maneras existe una denuncia formal en contra del técnico de futbol.

A raíz de la denuncia de Suárez aparecieron al menos dos testimonios más de personas acusando el haber vivido situaciones similares con Fuentes, apodado como “El Patrón”.

Por su parte, el club Tiburones Rojos de Veracruz decidió separar  del club a René Isidoro García y a su ayudante, responsables de la sub 20. Todo, en línea con las investigaciones que ahora llevará adelante el Ministerio Público para esclarecer los hechos.

FUENTE: https://www.guioteca.com

Noticias relacionadas

Comenta