Elementos de la Guardia Nacional repelieron un ataque armado en las inmediaciones del municipio de Leonardo Bravo, Guerrero. Tras los hechos aseguraron armamento y equipo táctico.
Entre los objetos decomisados se encuentran: dos fusiles de asalto, 2 mil 839 cartuchos, 16 cargadores, dos artefactos explosivos, tres chalecos antibalas, cuatro chalecos tácticos, dos pantalones y una camisola tipo militar.
De acuerdo a información oficial publicada el martes 7 de abril, el altercado ocurrió en la zona de Chichihualco cuando “un grupo de personas armadas realizó disparos contra los elementos federales, lo que motivó a repeler la agresión haciendo uso racional y equitativo de la fuerza. Los agresores huyeron del lugar.”
En el mismo comunicado, la Guardia Nacional aclara que los uniformados realizaron labores de búsqueda tras la huida de loa agresores, lo que dio como resultado el hallazgo de un predio donde se ocultaba las armas de fuego, los cargadores, cartuchos y el equipo táctico antes mencionado.
Cabe mencionar que serán las autoridades ministeriales las encargadas de indagar los hechos.
¿Qué opinas?
Fuente: Debate