Tras un enfrentamiento con delincuentes, policías federales y elementos del ejército mexicano lograron rescatar a 13 mujeres que se encontraban privadas de la libertad en la región de la Sierra de Chihuahua
En un comunicado, las corporaciones de seguridad informaron que fueron atacaos a balazos por sujetos armados, cuando realizaban patrullajes de vigilancia en las fueras del municipio de Carichí, logrando repeler la agresión.
Después iniciaron una persecución, que permitió la captura de cuatro civiles armados que viajaban en un vehículo blindado.
SICARIOS DE GRUPO CRIMINAL “GENTE NUEVA”
Dos de los cuatro detenidos, se identificaron con policías municipales en activo del municipio de Carichi, los cuales, dijeron dar protección al líder del grupo criminal “Gente Nueva”, identificado como “el 11”.
A los detenidos, les aseguraron nueve armas largas, una de estas un rifle de alto poder calibre .50 milímetros, un aditamento lanza granadas, dos armas cortas, seis vehículos, tres con reporte de robo y uno de estos blindado, así como una importante cantidad de cargadores, cartuchos útiles y equipo táctico.
LLEVABAN FÉMINA AMORDAZA
Al momento de la captura, se localizó una mujer en uno de los vehículos que utilizaban los hombres armados, la cual, se encontraba amordazada y esposada.
Además, esto permitió que fueron rescatadas otras 12 mujeres más que tenían secuestrados este grupo criminal, cinco de ellas menores de edad.