El Departamento de Bienestar Social de Filipinas rescató a un pequeño luego de que se viralizara en las redes sociales una imagen del menor siendo tratado como un perrito por su propia madre.
¿MI NUEVA MASCOTA?
“Mi nueva mascota. Mi hijo está loco, hace todo lo que le digo. ¡Me hace reír mucho!”, escribió Ayra de la Cruz Francisco en la descripción de la terrible imagen subida a Facebook.
En ésta aparecía el menor sujetado con una correa y comiendo de un plato en el piso.
La reacción de los usuarios de Facebook no se hizo esperar. Cientos criticaron este abuso de la mujer, quien se vio obligada a cerrar su perfil en la red social, empero, las autoridades ya habían sido alertadas.
ESTABA JUGANDO
La mujer aseguró que las fotografías las tomó cuando el menor estaba jugando y que se trataba de una broma y no un maltrato.
El niño, de tres años, fue sometido a exámenes médicos para determinar su estado de salud y luego fue llevado a un centro para niños y jóvenes en la provincia de Baatan.
Los padres del pequeño serán sometidos a un intenso control psicológico, a fin de evaluar si están en condiciones de hacerse cargo de su hijo, caso contrario les será retirada la custodia del menor.