El cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México, se unió hoy a la propuesta del precandidato del PRI al gobierno capitalino, Mikel Arriola, para que se sometan a revisión las leyes que permiten el aborto y los matrimonios igualitarios en la Ciudad de México.
En conferencia de prensa, y a pregunta expresa sobre su postura ante el planteamiento del precandidato priista, Aguiar Retes indicó: “Las leyes pueden ser replanteadas, no son fijas para siempre”.
Y afirmó que éstas son solamente una “referencia”, pero “no determinan la conducta personal” de los ciudadanos, pues la “conducta la determinan las convicciones”.
El cardenal se dio a la tarea de adelantar que su arquidiócesis ya está preparando un “foro” en el que contarán sus experiencias varias mujeres que sufrieron traumas por interrumpir sus embarazos.
Señaló que es necesario dar a conocer el “drama humano” de la “mujer que sufre” ante este “síndrome del aborto”, pues todo lo demás es “cuestión ideológica”.
Durante su precampaña, Mikel Arriola ha asumido una postura de rechazo al aborto y al matrimonio igualitario. Incluso ya se sumó los líderes de Red Familia, que aglutina a más de mil organizaciones que tienen estas posturas, para prometerles que defenderá a la familia tradicional, conformada entre un hombre y una mujer. Foto: Regeneración