Marko Cortés, líder nacional del PAN, responsabilizó a las huelgas promovidas por el senador Napoleón Gómez Urrutia, dirigente de los mineros, de la caída del pronóstico de crecimiento del PIB y pérdida de trabajos durante 2019.
En este contexto, Cortés expresó su total respaldo a Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, por denunciar al senador de Morena por desestabilizar a los sindicatos en Matamoros.
Manifestó que “desafortunadamente tenemos que decir que es mediocre e insuficiente el 1.6 por ciento de crecimiento económico que prevé el Banco de México para este año. En buena medida esto es producto de los paros laborales y huelgas promovidas por el Senador de Morena, Napoleón Gómez Urrutia. Es lamentable que el Gobierno federal no esté generando certeza para las inversiones y estabilidad laboral en las empresas”.
Dijo el dirigente panista que los actos de Gómez Urrutia son graves y delicados, porque desde lo que ocurrió en Matamoros la inestabilidad laboral y económica puede repetirse en todas las urbes fronterizas, por lo que Acción Nacional demanda al Gobierno de Morena parar los actos irresponsables del dirigente minero.
También, exigió a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) desactivar los paros activos y los más de 380 emplazamientos a huelga registrados, con el objetivo de evitar paros laborales y afectaciones a la planta productiva en la nación.
¿Qué opinas de este hecho?
Foto: Novedades de Tabasco