Los restos de Norberto Ronquillo Hernández, el estudiante de la Universidad del Pedregal que fue secuestrado y asesinado en la Ciudad de México, llegaron este miércoles a Chihuahua.
Vestidos de blanco, familiares y amigos de Norberto recibieron sus restos a las 07:50 horas en el aeropuerto “Roberto Fierro” de la ciudad de Chihuahua.
JUSTICIA, LA EXIGENCIA
Con pancartas y exigiendo justicia, los familiares y amigos formaron una valla para dar paso a los padres de Norberto Ronquillo, la señora Norelia Hernández y Norberto Ronquillo, quien cargaba la urna con las cenizas de su hijo.
Los padres del estudiante avanzaron en medio de decenas de personas que se acercaron a ofrecerles sus condolencias y un abrazo.
Caminaron por el pasillo principal del aeropuerto con los restos de su hijo agradeciendo las muestras de afecto y la solidaridad de quienes acudieron para recibirlos y los pasajeros que esperaban un vuelo.
La familia salió de la terminal aérea y abordó una camioneta para viajar poco más de 80 kilómetros hasta el municipio de Meoqui, Chihuahua, donde será velado durante todo este día.
AGRADECE SOLIDARIDAD
Norelia Hernández, madre del estudiante secuestrado y asesinado, ofreció una conferencia de prensa en la Ciudad de México, donde agradeció a la sociedad su solidaridad y pidió unidad para que no se repitan casos como el de su hijo.
No podemos dejarle al gobierno todo, también como ciudad, como ciudadanos, como padres cada quien de nuestra parte tenemos que hacer lo propio. Ayer fui a expresar con la jefa de Gobierno, con la procuradora, fui a alzar la voz por todas las Norelias, por todos los Norbertos. Lo que pasó ayer y lo que pasó atrás, que si hubo gobiernos que no han hecho nada, que si el otro gobierno tampoco, eso ya no importa”, apuntó.
DOS LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN
Hay dos líneas de investigación sólidas en el caso del secuestro y homicidio deNorberto Ronquillo, según Ernestina Godoy, titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.
La funcionaria detalló que la dependencia ha tenido “acceso a una investigación, un análisis más puntual de lo que tiene que ver con cámaras, testimonios que hemos logrado obtener del entorno de este joven, que era un joven ejemplar”.
Dijo que están trabajando con “la participación de la gente que nos habló y nos dio acceso a sus cámaras, lo que nos permite tener información que no teníamos”, reporta noticieros Televisa.