Retira Claudia Sheinbaum escoltas a empresarios que concedió Mancera

Empresarios y funcionarios que por orden de Miguel Ángel Mancera tenían la protección personal de efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina,con cargo al erario, dejarán de gozar de ese privilegio.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa Claudia Sheinbaum,  jefa de Gobierno de la Ciudad de México,  al término de la reunión de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago).

“No es justo que la ciudadanía no tenga esos policías en las calles, y que de manera gratuita estuvieran cuidando a determinadas personas”, dijo Sheinbaum.

Además de los agentes designados a la protección de empresarios y funcionarios sin costo alguno para quienes los tenían, también se les asignaban vehículos del gobierno capitalino para brindarles seguridad.

Esto generaba un costo mensual de aproximadamente 21 millones de pesos al erario de la Ciudad de México, es decir, 252 millones de pesos al año.

Los agentes policiales tendrán que ser reasignados a labores de vigilancia y seguridad pública. Sheinbaum precisó que solamente se asignarán escoltas a funcionarios que, por su trabajo, requieran protección, como el secretario de Seguridad o la procuradora General de Justicia de la CDMX.

Noticias relacionadas

Comenta