El Sistema de Transporte Colectivo Metro, ha quitado desde el mes de marzo 75 módulos de comercio, que estaban instalados en interiores de estaciones de la Red y que fueron ofrecidos por estafadores en el marco de la ilegalidad. Como un plan de verificación de locales y módulos en estaciones, el STC Metro identificó a dos grupos de estafadores que se hacen pasar como inmobiliarias: Grupo GTM SA de CV y Kiosko Urbano SA de CV, que ofrecen la venta de módulos para comercio en el Metro por Internet e incluso a través de folletería.
Con documentación vencida, obsoleta y falsa que presentan en copias, engañan a comerciantes. Los casos de fraude ya son investigados por las autoridades correspondientes. La Subgerencia de Administración de Permisos Administrativos Temporales Revocables del STC es la única entidad que puede otorgar a una persona física o moral el uso, aprovechamiento y/o explotación de uno o varios espacios locales.
Para ello, deben presentarse solicitudes que incluyen un proyecto y documentación que es sometida al Comité de Administración y Contratación de Áreas Comerciales y Espacios Publicitarios del Sistema de Transporte Colectivo.
¿Qué opinas?