Revelan las razones por las que la princesa Haya huyó de Dubai

La princesa Haya Bint al Hussein de Jordania tenía meses planeando su escape de Dubái y tenía varias razones para hacerlo, entre ellas: no quería que le sucediera lo mismo que le hizo su marido, el jeque Mohammed bin Rashid al-Maktoum a su hija mayor, la princesa Latifa, a quien se dice, tortura y mantiene en cautiverio.

De acuerdo con medios como el diario The Guardian, Haya estaba enterada de que Latifa había tratado de escapar y comenzar una nueva vida en los Estados Unidos cuando por órdenes de su padre, sus planes fueron frustrados. En 2018 Latifa Bint Mohamed trató de escapar sin éxito pues su barco fue interceptado en aguas internacionales, cerca de India, y Latifa fue devuelta “a su domicilio”.

Una fuente cercana a la familia contó al Mail Online : “La princesa Haya por fin descubrió la verdad acerca de lo que su esposo le hizo a su propia hija, y le dio miedo que le ocurriera lo mismo”.

UAE-DUBAI-ROYALS-DIPLOMACY
La princesa Latifa bint Mohammed bin Rashid Al-Maktoum con la expresidenta de Irlanda Mary Robinson en diciembre de 2018. (AFP)

En realidad, Haya siempre ha sabido lo que sucedió con su hijastra; de hecho, ella fue quien organizó un encuentro entre Latifa Mary Robinson expresidenta de Irlanda, como una prueba de que se encontraba sana y salva en casa.

Pese a saber lo que sucedía, cuando dio una entrevista a The Guardian Haya se limitó a no dar detalles de la situación en la que se encontraba Latifa y diplomáticamnte respondió:

“Es un asunto privado de la familia y no quiero profundizar más en el tema porque protege a la propia Latifa y me asegura que no sea utilizada por nadie más. Ella es una joven vulnerable y eso es lo que es importante para mí y lo que es importante para nosotros como familia es asegurarnos de que esté bien y que reciba el amor y la protección de todos nosotros”, señaló.

Pese a que no quiso reconocer o desmentir que su hijastra hubiera sido torturada y encarcelada, según el periódico The Sun , en realidad Haya estaba horrorizada por el proceder que tuvo su marido para con su hija mayor.

La publicacion sostiene que Haya empezó a tener dudas justo después de la reunión que organizó entre Mary Robinson y Latifa. “Luego de todas las críticas que recibió su marido, se empezó a hacer preguntas, no sólo acerca del regreso de Latifa a Dubái, sino sobre la forma en la que quizá fue tratada cuando era más joven. La princesa es una mujer inteligente y se debió haber dado cuenta antes de que gente de su esposo estaba ocultando la verdad de lo que en realidad pasó con Latifa”, dijo un amigo de la familia a The Sun.

¿Qué opinas?

 

Fuente: www.quien.com/

Noticias relacionadas