Una imagen que se dio a las afueras de Plaza Mazarik, en Puebla, muestra cómo los criminales esperan al cuentahabiente al salir de la sucursal bancaria, y cuando sube a su camioneta y arranca, uno de ellos pincha el neumático.
Esto obliga a que la camioneta se detenga metros adelante, lo que aprovechan los ladrones para despojar a su víctima.
Hace unos días se reveló que la policía capitalina indagará denuncias contra cajeros y personal de instituciones bancarias ante la posibilidad de que filtren información de entrega de dinero a cuentahabientes que son asaltados después de retirar efectivo, sostuvo Raymundo Collins, jefe de la policía capitalina.
“Ya hemos contado con algún indicio y hay gente que ha acudido al banco a señalar cajeros, diciendo usted fue la que me puso. vamos a hablar con las cabezas respectivas de estos centros para poder tener acceso más rápido, hay cierto tipo de información que nos lleve a poder detener no nada más a las personas que lo estén haciendo físicamente, sino también a quien lo origina desde adentro”, planteó Collins en conferencia.
OPERATIVO ESPECIAL
Luego de su reporte diario de incidencia delictiva, el titular de la SSP planteó que en los próximos días se realizará un operativo especial para detectar de qué forma se filtra la información a cuentahabientes a la delincuencia.
“En pocos días vamos a poder anunciar una operación especial porque alguien les da la información, alguien les está dando la información a las personas, porque a la gente normalmente le dicen: ‘dame los 200 mil que sacaste del banco…’, les dan específicamente la cantidad, hay gente que han agarrado en la puerta de su casa y le dicen: ‘dame los 300 mil pesos que sacaste del banco…’, esa no es una información fácil de tener”, abundó Collins.
cuentahabiente,